30/01/08,5:30 p.m.
La Historia De La Galleta Chokis
Ayer por la noche me puse de acuerdo con Iván de que hoy el iba a comprar las galletas y yo, pondría las bebidas [entiéndase por bebidas, las Coca colas de lata].

Hoy por la tarde yo saqué [literalmente porque no las compre] las cocas y él se fue a comprar las galletas, aclaro que en todo caso él es el causante de este post, le dije que trajera unas “Pan Cremas”, pero trajo unas “Chokis”, entonces al abrir el empaque lo primero con lo que me encuentro es con unas galletas bien pinches deformes con chispas de chocolate, entonces me puse a investigar y descubrí la verdad de la creación de este postre.

El nacimiento de la galleta “Chokis”




Cuenta la leyenda que en el año 1822 un conocido panadero decidió crear una postre para el rey del pueblo de “Los elásticos estirados de calzón”, se esforzaba noche y día tratando de crear una nueva receta que encantara al rey, pasaban los días y el rey, cada vez más desesperado por probar el nuevo postre le presionaba constantemente, hasta que se le ocurrió la magnífica idea, “Galletas con chispas de chocolate” ahora tenía el problema de decidir que forma tendría ésta.

Redondas, claro, tendrán forma redonda, un círculo perfecto; entonces fué con el ojalatero del pueblo para que le hiciera un molde de forma circular, una vez que lo tuvo, se puso a trabajar en ella, la noticia corrió por todo el pueblo de Los elásticos estirados de calzón, por consecuente esta noticia llegó hasta el rey, que de inmediato se puso en camino a la casa del panadero, esto tuvo como consecuencia que el panadero se pusiera tan nervioso, que apresuradamente se disponía a ponerlo en el horno, pero se tropezó con unos trozos de madera que estaban tirados a mitad de la casa, haciendo no se que, entonces se le aboyo todo el molde quedando de forma indefinida, se disponía a ir con el ojalatero que le hiciera un nuevo molde, cuando escucho las trompetas que anunciaban la llegada del rey.

-¿Dónde estan las galletas?, -Le preguntó el rey

-Me ha tomado por sorpresa su majestad, enseguida estarán listas, estaba a punto de meterlas al horno.

El hombre sintió que un espasmo recorría su cuerpo y finalmente concluyo que pondría las galletas en el molde aboyado, y que pasara lo que tuviera que pasar.

Entonces encendió el horno y metió el molde para que las galletas se cocinaran.































































[Esperen, que creen que las galletas se hornean en 5 segundos…]



























Cuando las galletas estuvieron listas, las saco del horno, espero que se enfriaran y las presento al rey, que de inmediato lanzo una carcajada al ver la forma tan extraña de aquello, acto seguido, dio la orden de que ejecutaran al panadero por no haber cumplido con lo acordado, pero este en medio de llanto y súplicas le dijo que las probara, el rey se compadeció del el pobre hombre, después de todo, en el pueblo de los elásticos estirados de calzón, la bondad era un característica importante y el pueblo le reprocharía no haber tenido compasión.

El rey tomó una galleta y la probo, todo mundo aguardaba a como reaccionaría, entonces el semblante de su cara cambió, todos notaron la alegría en él.

El panadero sonrío también al escuchar que el rey estaba encantado de lo que había probado, era algo exquisito, sin importar la forma, era un postre digno de él.

¿Cómo llamas a esto?, preguntó el rey

- Cho... Chokis señor, son "Chokis"


Con que Chokis he, son exquisitas...


El rey nombró al panadero el cocinero del reino y vivieron felices casi* por siempre.

Esta historia fue transmitida de generación en generación.












*Cabe señalar que el panadero fué condenado a muerte poco después, cuando el rey se dio cuenta de que el wey lo único que sabía hacer era pan y galletas.

Etiquetas:

 
Publicado por: ◄Mortis►
Permalink ¤