14/02/08,11:10 a.m.
El Día De San Valentín ...

Es una celebración tradicional en la que los novios, amigos, enamorados o esposos expresan su amor o cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En muchos países se le llama día de los enamorados y en otros como día del amor y la amistad.

En la actualidad, se celebra mediante el intercambio de notas de amor conocidas como "valentines", con símbolos como la forma simbólica del corazón y Cupido. Desde el siglo XIX se introdujo el intercambio de postales producidas masivamente. A esta práctica se sumó el dar otro tipo de regalos como rosas y chocolates, normalmente regalados a las mujeres por los hombres. En Estados Unidos, esta celebración también se empezó a asociar con un saludo amor platónico de "Happy Valentine's", enviado por los hombres a sus amigas -raramente a sus amigos-.

-----------------------------------------

Después de un poco de la historia del 14 de Febrero o Día de San Valentín, cabe preguntarnos algo, ¿Es acaso que en este día manifestamos amor porque en verdad así lo deseamos o sólo porque lo sentimos necesario por ser una práctica realizada por muchos a nuestro derredor?

Para mi al menos, este día no deja de ser más que una simple fecha en el calendario, quizá alguna vez represento algo más, pero fueron tantas las veces que intenté disfrutar de este día y no lo logré que termino por considerarlo como algo netamente subjetivo, que sólo tiene importancia para quien así lo cree y acepta.

Los 14 de Febrero a lo largo de mi vida siempre han sido un caos, nunca he recibido una sola satisfacción por las cosas que he hecho en años anteriores, si, muchos de ustedes han de estar pensando que las cosas que uno hace por los demás se hacen por el gusto de hacerlo, porque nos nace del corazón sin esperar nada a cambio, es cierto, mucho de lo que hice siempre estuvo provocado por algo nacido, del corazón, empero, uno se cansa de esperar, hacer mucho y no tener nada a cambio, al menos este año estoy preparado, sé claramente que nada bueno pasara para mi.

No obstante, pese a que mis Días de San Valentín siempre han sido un caos, le deseo a todo aquel que lea este post:

Pásenla bien [así nada más, a secas, bien].

Ya para finalizar, y no menos importante claro, les dejo este video con una secuencia de imágenes de mi Amor Platónico, claro que si Kate Mamacita Beckinsale y un poema dedicado a ella también, al menos se que de ella nunca tendré una decepción, porque no espero nada, sólo que siga siendo ella [jojojo].






A UNA BELLA

Ángel de aroma seductor, que emana
de tu cuerpo juncal, de primavera
perdona si mi verso se desgrana
en piropo sutil, de buena gana
para brindarlo a ti, por vez primera.

He buscado en lo terso de las rosas
comparar a tu faz, pero no encuentro
con qué igualar tus gracias primorosas
ni en la misma leyenda de las diosas
ni en el lejano azul del firmamento.

Hay algo en ti, tan bello, tan intenso
que sólo Nervo describir podría
ejerces atractivo tan inmenso
que al mirarte pasar a veces pienso,
si eres real, ilusión o fantasía.

Porque todo es en ti tan diferente,
que más que humana me pareces diosa
y digna de llevar sobre tu frente,
de Reina, la corona refulgente
que premie tu figura tan hermosa.

Ya quisieran las diosas de la Grecia
poseer uno solo de tus dones,
de los que adornan tu figura egregia
que más que realidad parecen magia,
envueltos en el tul de mil canciones.

Perdón si con mi verso te importuno
tributo poco, a tu belleza santa
es que difícil es que pueda alguno,
ni Rembrand, ni Da Vinci, ni ninguno
copiar exacta, tu hermosura tanta.

EFRAIN ALATRISTE NAVA

Etiquetas: , ,

 
Publicado por: ◄Mortis►
Permalink ¤